El reto era dotar al BRZ con un centro de gravedad lo más bajo posible, para una conducción más deportiva. Todos los elementos del coche, desde el suelo hasta el techo, pasando por el diseño del motor horizontalmente opuesto y la posición de los asientos, contribuyen a proporcionar al BRZ de uno de los centros de gravedad más bajos de todo el segmento deportivo.
El BRZ cuenta con una nueva generación de 2.0l DOHC SUBARU BOXER, más compacto y equipado con una tecnología de inyección directa de combustible, mejorando su respuesta y consumos. A este motor de 200 CV le encantan las revoluciones. Con una generosa zona roja, una curva de par óptima y 100 CV por litro, obtendrá la potencia que necesite a cualquier régimen de motor, causando un menor impacto en el medio ambiente.
Cinturones delanteros ajustables en altura, asientos delanteros que reducen el riesgo de lesiones cervicales y limitadores de cabeza de absorción de energía en caso de colisión desde atrás. El BRZ incorpora de serie airbags SRS* frontales, laterales delanteros, de cortina, y de rodilla para proteger las extremidades inferiores. Incluye anclajes ISO-FIX para facilitar la instalación de sillas infantiles compatibles.